Adolescente herida en la cabeza se encuentra internada en grave estado
La víctima tiene 15 años y se encontraba en casa de su novio en barrio José Hernández cuando manipulaban un arma de fuego que "días atrás encontraron en la vía pública" cuando se disparó.
Una adolescente de 15 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital Iturraspe, luego de ser herida de un disparo de arma de fuego en la cabeza. El hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Alberdi al 1300, en barrio José Hernández.
Pasada la una de la madrugada del sábado, la jovencita ingresó para ser atendida en el Hospital de nuestra ciudad.
Allí se constató que tenía una herida en la cabeza, producida por un disparo de arma de fuego con orificio de ingreso a altura del hueso frontal, lo que provocó que el proyectil quedara alojado en la cavidad occipital izquierda.
De acuerdo a lo manifestado a LA VOZ DE SAN JUSTO por la vicedirectora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, la adolescente se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva: "Está con respiración asistida, fue atendida por un neurocirujano quien le colocó un captor 'PIC' utilizado para reducir la presión intracraneal".
Pepino agregó también que la joven fue "compensada" pero su estado "es de suma gravedad", ya que el proyectil aún continúa alojado en el lugar". Por ello, los padres de la chica "piden cadenas de oración" para su pronta recuperación.
El hecho
La adolescente vive en un domicilio de la ciudad de Frontera, pero el hecho de sangre se produjo en la casa de su novio, en Alberdi al 1400, en barrio José Hernández.
Según pudo conocer este diario, la adolescente estaba tendida en el patio de la vivienda y junto a ella su novio, un joven de 17 años . Él manifestó que momentos antes se encontraban en el dormitorio y que por causas que desconocen "se le escapó un tiro del arma que estaban manipulando" que terminó impactando en la adolescente.
En ese mismo lugar estaba también el padrino de la víctima, Mario Hugo Trossero (61) quien dijo que días atrás "la pareja había hallado en la vía pública el revólver calibre 32 que estaban manipulando".
La Policía logró recuperarlo porque estaba en el patio de la casa. Allí constataron además que en el cargador había dos proyectiles uno percutado y el otro en el tambor.
Una vez trasladada la víctima al Hospital Iturraspe, en la vivienda se hizo presente personal de la División Investigaciones quienes se ocuparon de preservar la escena con conocimiento del Juzgado de Menores y fue la funcionaria Cintia Soledad Cena que ordenó que al menor se le realizara el dermotest.
Por otro lado, el novio de la víctima fue trasladado también al Hospital para constatar la existencia de lesiones, o la presencia de alcohol o estupefacientes.
Al novio de la víctima, se lo trasladó a la Departamental San Justo y fue imputado como supuesto autor de "lesiones graves". Actualmente el adolescente está en el Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba.-