Tecno Fem: 20 chicas recibieron su certificado
El acto tuvo lugar en el Colegio Superior San Martín y las estudiantes desarrollaron apps en torno a traductores de idiomas, para facilitar el conocimiento del sistema de los colectivos y violencia de género, entre otros.
Ayer terminó la primera edición del Programa provincial Tecno Fem que se desarrolló en nuestra ciudad. Se trata de chicas entre los 13 y 16 años que asistieron a las 10 clases que se proponían desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba.
Además hay que resaltar que Tecno Fem contó con el apoyo de la organización Chicas en Tecnología y gestionada para nuestra ciudad por la Municipalidad de San Francisco y el Colegio Superior San Martín.
Entre las aplicaciones realizadas por las jóvenes se destacan propuestas como el Recorrido de las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros; una trivia de preguntas y respuestas interactiva y de información sobre los candidatos a presidente. Además se desarrollaron una para denuncias en caso de violencia de género y un traductor de inglés, francés e italiano.
"Queremos agradecer a los directivos del Colegio San Martín porque cuando les propusimos el proyecto lo aceptaron y cedieron el Laboratorio de Informática y los estudiantes de la Tecnicatura de Desarrollo de Software junto a sus docentes nos ayudaron en la concreción del proyecto", dijo el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno.
Del acto de entrega de certificados también participaron el director general de esa área, Andrés Manías junto a la directora del Colegio Superior San Martín, Silvana Romagnoli.
Moreno se mostró optimista de que con este incentivo "las chicas sigan estudiando carreras tecnológicas tan demandadas en el mercado laboral".
Nuevas herramientas
La directora del Colegio Superior San Martín en sus palabras previas a la entrega se mostró satisfecha por esta propuesta. "Buscábamos llevar adelante una actividad en la cual aprendieran a programar, a hacer el diseño de algo que les interesaba y que consideraran necesario que exista", explicó.
También reconoció y felicitó a los estudiantes y cuerpo docente de la Tecnicatura en Desarrollo de Software "ya que fueron los encargados de transmitir estas herramientas".
Para los coordinadores Ezequiel Ricca y Víctor López también fue una grata experiencia.
López subrayó que "fue gratificante poder compartir sus conocimientos con las chicas que se adentraron en el mundo de la programación y la tecnología", gracias a eso "cumplieron sus metas y se entusiasmaron".