Plaza Andresito Gil, un nuevo espacio público en Arroyito
La misma está emplazada en el sector noroeste de la ciudad y rinde homenaje a Andresito Gil. El intendente junto a su familia dejaron habilitado este nuevo espacio público.
El municipio sigue recuperando espacios públicos. Esta vez fue el turno de la plaza Andresito Gil ubicada entre calles Tomás Juárez y Roque Sáenz Peña, al noroeste de la ciudad.
Ante la presencia de vecinos del sector y amigos de la familia Gil, el intendente Mauricio Cravero, junto a autoridades municipales dejaron habilitado este nuevo espacio. Acompañaron al intendente, el su esposa María Laura, la vice intendenta Graciela Tristany, la familia Gil (Walther, Zuly, Virginia), el ex intendente Rene Osvaldo Sueldo, Ciudadanas Ilustres y concejales.
En la continuidad, se dio un marco de fiesta y de alegría, se presentó una parejita de baile de danzas folclóricas perteneciente a la extensión de la Casa de la Cultura del taller de folclore del Centro Vecinal Xanaes dirigidos por el profesor Martín Chávez.
Cabe recordar que el nombre elegido para esta plazoleta rinde homenaje a un niño de 8 años que falleció producto de una dura enfermedad. Andresito Gil residía en cercanías a este espacio público y era un amante de la naturaleza y los animales.
"Desde los inicios de la gestión muestro objetivo fue recuperar, mantener y custodiar todos los espacios verdes de la ciudad dentro del marco del Plan Estratégico", señaló Cravero.
Luego agradeció a la familia Gil por haber aceptado desde el minuto cero la propuesta hecha por el ejecutivo y felicitó el trabajo realizado por la Secretaria de Obras Públicas, pidiendo a los vecinos que sigan cuidando estas obras.
Por su parte, Zully Farchetto de Gil, la madre de Andresito dirigió unas palabras al público presente recordando a su hijo y rescatando que "una vez más se hizo realidad el pedido por vecinos de ese sector y de toda la ciudad, revalorizar esta hermosa plaza, darle luz y llenarla de vida".
Luego de los discursos, el intendente Cravero junto a la viceintendenta hicieron entrega a la familia Gil, de la ordenanza donde se declaró con el nombre de Andresito Gil a este nuevo espacio verde recuperado.
Reconocimientos al arte
Durante el desarrollo del acto; se entregó además un reconocimientos a la artista Nina Moya junto a un grupo de vecinos y los chicos de Acercar, que fueron auténticos hacedores de los murales en mosaiquismo que se lucen en este espacio.
Un espacio para la lectura de cuentos
Previo al inicio del acto propiamente dicho, Andrea Alderete y Mariana Italiano, integrantes del proyecto "Arroyito Cuenta" estuvieron contando cuentos a los niños, actividad que repetirán una vez al mes en este nueva plaza, incentivando a los niños que al visiten.
.