Hoteleros piden medidas “urgentes” ante las pérdidas de turismo
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estima que se perdieron solo en semana santa 14.800 millones de pesos.
Las economías regionales dejaron de recaudar en Semana Santa unos $14.800 millones por la cuarentena general y desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) pidieron medidas "urgentes" para el sector.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó estimaciones respecto con un movimiento esperando - sino hubiera aislamiento - de dos millones de personas en el país.
"Apelamos al Presidente para evitar el cierre de miles de hoteles, restaurantes y bares, que no podrán superar esta crisis", remarcó FEHGRA.
De ese modo, subrayó: "Somos un sector que nunca recibió subsidios y se encuentra sin actividad desde los primeros días de marzo".
"La mayoría de los establecimientos hoteleros y gastronómicos que integran FEHGRA dependen en gran parte del turismo interno y de los 7.000.000 de turistas internacionales".
El rubro pide ante el panorama actual "acceso a créditos a tasa cero, que permita hacer frente a compromisos de pago y contar con un sistema de asistencia especial para salarios", así como también la ampliación de la moratoria impositiva "que incluya las deudas generadas durante este periodo de crisis", entre otros puntos.