Compras navideñas: las jugueterías con atraso en las ventas
A dos semanas de navidad, las jugueterías registran poco movimiento en lo que va del mes, ya que la gente aún no cobró el aguinaldo. El espectro de ofertas se extiende desde juguetes con licencia hasta los más económicos.
En tiempos de crisis, la gente suele buscar opciones más económicas a la hora de hacer los regalos navideños. Si bien en diciembre se cobra el aguinaldo,"muchos optan por saldar primero lo vinculado al alquiler, los servicios y gastos de comida, dejando como última opción los regalos de navidad" dice Cristina, dueña de "Tedy Showroom", en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
En comparación al año pasado, las ventas vienen"más lentas" dice Cristina, idea a la que se suma Carina Usseglio, una de las socias de Mágico Mundo, ubicado en calle 25 de mayo al 1500. "Se está vendiendo, pero siempre el mayor grueso de movimiento se registra la última semana, cerca del 20 de diciembre" expresó. Ambas coincidieron que el hecho de que aún nadie haya cobrado el aguinaldo es motivo de atraso en las ventas.
Al ser consultadas respecto a los productos que ofrecen, Cristina manifestó que este año optaron por traer mayor cantidad de juguetes alternativos más allá de los que vienen con licencia, como las muñecas LOL, que se ubican entre las más pedidas. Los spinning toon y las pistolas Nerf del famoso juego online"Fortnite" se suman a la lista de juguetes registrados más solicitados. No obstante, considera que los más clásicos como el"pata pata" y el triciclo siempre son requeridos, sobre todo para los niños de 1 y 2 años.
Por su parte, Carina sostuvo que las solicitudes de juguetes que tienen a diario es"variada"."Hay gente que viene directamente a buscar lo de la tele, mientras que otros viran hacia los más económicos". Además, contó que tales elecciones de compra determinan sus decisiones a la hora de llenar las estanterías, optando por ofrecer una amplia gama de variedad,"para que sea accesible para todos".
La mayor cantidad de ventas se registran en los días previos a Navidad.
La influencia de Internet
"Hoy vendemos mucho por internet y las redes sociales" dice la propietaria de Teddy, en relación a la cantidad de consultas que reciben día a día por Facebook e instagram respecto a precios y reservas."Muchas personas prefieren elegir y comprar desde la comodidad de su casa y después vienen a retirarlo al local", agregó.
Carina, detrás del mostrador de Mundo Mágico, comentó que para ellos el fenómeno de internet alteró las ventas pero de una manera particular. La gente no sólo concurre a comprar estando informada de la especificidad de los productos que quieren, sino que"comparan con precios que se ofrecen en internet y a veces es imposible igualarlos" expresó.