Advierten por una fuerte crecida en el río San Antonio
Alerta en las Sierras. El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, indicó a Cadena 3 que cayó un "chaparrón" en la zona de Cuesta Blanca, en la cuenca alta. "El agua viene con mucha velocidad y fuerza", dijo.
El director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, advirtió a Cadena 3 que hay una fuerte crecida en el río San Antonio, cuyos balnearios en las distintas localidades se ven colmados de turistas, por lo que pidió precaución a los visitantes y lugareños que se encuentren disfrutando de sus playas, para que se alejen del curso de agua.
"Llegó el pico de una creciente en la zona de Cuesta Blanca, en el río San Antonio. Ingresa con muchísima fuerza", señaló, y precisó que trabajan bomberos voluntarios de las localidades del sector junto a cuerpos especiales de la Policía.
"Fue un chaparrón que cayó sobre la cuenca alta del San Antonio. Precipitó en poco tiempo 15 milímetros e hizo que este pico de crecida, que ingresó a Cuesta Blanca y está en ascenso, va a llegar a 1,5 metros de altura. Desde Cuesta Blanca a los balnearios, yendo a la zona de Carlos Paz, hay muchísima gente adentro del agua", detalló.
El funcionario remarcó que en la zona baja hay "sol radiante y temperatura elevada", pero alertó a las personas que se encuentran en el sector que "acaten las indicaciones para que no tengamos ningún inconveniente", porque "el río ha crecido producto de lo llovido en la cuenca alta".
"La gente que está en la cuenca del río San Antonio debe salir del mismo. Viene con muchísima velocidad y fuerza", concluyó.