RADIOS EN VIVO

100 días de cuarentena en fotos

LA CIUDAD SE VACIÓ CUANDO SE DECLARÓ LA CUARENTENA TOTAL CON EL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO OBLIGATORIO. EL BV. 25 DE MAYO ESTABA DESOLADO Y EMPEZÁBAMOS A TRANSITAR ESTE PERÍODO QUE TRANSFORMÓ LA VIDA DE TODOS.

EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL CONFINAMIENTO, SE VIERON LARGAS FILAS SE VIERON EN COMERCIOS “ESENCIALES” COMO EL HIPERMERCADO Y SUPERMERCADOS POR MIEDO AL DESABASTECIMIENTO.

LOS INGRESOS A LA CIUDAD SE BLOQUEARON Y EMPEZARON LOS CONTROLES. LA MUNICIPALIDAD DE SAN FRANCISCO FUE PIONERA EN EL USO DEL TEST DE OLFATO.

EMPEZARON LAS PRIMERAS FLEXIBILIZACIONES EN ALGUNAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y SE DECRETÓ LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL BARBIJO Y EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL.

LA CONSTRUCCIÓN, FÁBRICAS, BANCOS, ALGUNOS PROFESIONALES Y LA APERTURA COMERCIOS NO ESENCIALES FUERON LOS RUBROS QUE INICIALMENTE SE ACTIVARON.

DESPUÉS DE UN MES Y MEDIO, EL COE HABILITÓ SÁBADOS O DOMINGOS DE ACUERDO AL NÚMERO DE DNI A PEQUEÑAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO DE UNA HORA DE HASTA 500 METROS.

LUEGO DE CASI TRES MESES SIN PODER ABRIR, SE HABILITARON LOS BARES Y RESTAURANTES EN LA CIUDAD CUMPLIENDO UN ESTRICTO PROTOCOLO. TAMBIÉN SE APROBARON LAS REUNIONES FAMILIARES HASTA 10 PERSONAS.

LA CONFIRMACIÓN DE DOS CASOS POSITIVOS EN LA FLORIDA DETERMINÓ EL BLOQUEO SANITARIO Y EL AISLAMIENTO DE TRES BARRIOS DE LA CIUDAD.

SE REALIZARON CASI 400 TESTEOS A VECINOS DE LOS BARRIOS BLOQUEADOS PARA DETERMINAR LA PRESENCIA DE CORONAVIRUS. TODOS RESULTARON NEGATIVOS.

LOS GRUPOS DE RIESGO Y ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS SIGUEN EN CUARENTENA Y SIN PODER DESARROLLAR SUS HABITUALES ACTIVIDADES. HAY MUCHOS QUE SE ENCUENTRAN AISLADOS Y EN SOLEDAD.

Menu