RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - SALUD

Esos tres síntomas se sumaron a la fiebre (37,5 grados o más), la tos, la odinofagia (dolor de garganta al tragar), la dificultad respiratoria y la pérdida repentina del gusto o el olfato.

Noches en vela, irritación y molestia. La tos en los chicos suele ser un motivo de inquietud para los padres y es una de las consultas más frecuentes al pediatra. La doctora Andrea Aguiar explica qué tipos de tos existen y cuáles son las señales de alerta.

Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna y este año el eje es apoyarla como un recurso natural que contribuye a un mundo más saludable. El doctor Saúl Kohan del Hospital Iturraspe, Saúl Kohan remarcó que amamantar "es la opción" y abogó para que se garantice a todos los niños y niñas.

El 26 por ciento de los profesionales de la salud dijo haber sido víctima de algún tipo de discriminación durante la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un relevamiento de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA) difundido este viernes.

Este gas, formado por moléculas constituidas por tres átomos de oxígeno, es un desinfectante natural que evita que los virus puedan reproducirse.

Esta enfermedad que era incurable con un pronóstico malo a corto plazo, parece estar virando a ser una patología prevenible en función de la reducción del tabaquismo y controlable con largos plazos de sobrevida en grupos específicos.Este 1 de agosto se celebra el Día Mundial del Cáncer de Pulmón pa...

Con la pandemia de coronavirus y el distanciamiento social, el uso de internet para comunicarse, estudiar, trabajar, o entretenerse, se intensificó y por eso en estos momentos es importante concientizar no solo a los chicos, sino a las familias sobr el grooming y otros delitos en las redes. Desde R...

Se contagia a través del contacto con la sangre y/o secreciones de una persona infectada. Sin diagnóstico y tratamiento, ¿a qué enfermedades puede llevar?

Cada 27 de julio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello, con el objetivo de generar más conciencia en la población y lograr que más gente llegue a tiempo a la consulta para mejorar sus chances de tratamiento.

Aunque antes del coronavirus, ya era un problema por el uso de las pantallas, con el aislamiento se profundizó. El no moverse o jugar al aire libre afecta la salud física y mental. La médica especialista en traumatología infantil, María Julia Orellano, explica por qué.

;
Menu