RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - SALUD

La inversión será de 80 millones de dólares. Se trata del Centro Argentino de Protonterapia (Cearp), basado en técnicas de radioterapia que ofrecerá tratamientos avanzados para el cáncer "nunca antes disponibles en el país".

"El que se enoja pierde"... dice un tradicional dicho. Es importante aprender a controlar las emociones y especialmente el enojo que puede ser destructivo y llevarnos a reacciones violentas. Hay estrategias para transformarlo en algo constructivo, sin peleas ni gritos.

Las cicatrices, generalmente producidas por un trauma como accidentes, cortes, quemaduras o la violencia de género, provocan un gran impacto en las personas, no solo por las alteraciones físicas que pueden sufrir sino también por el efecto emocional y social. LA VOZ DE SAN JUSTO entrevistó a Gonz...

De obtener resultados favorables, la farmacéutica lograría crear la primera vacuna para atacar todas las cepas del VIH.

La enfermedad no está erradicada y sigue siendo un problema de salud pública para la Argentina. Según datos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se notifican cada año unos 10.000 casos y cerca de 700 muertes.

¿De qué manera lograr que los chicos colaboren?. Las vacaciones de invierno se convierten en una oportunidad para organizar rutinas y cambiar hábitos para formar un gran equipo: "la familia".

Con motivo del Día Mundial de la Alergia que se celebra hoy lunes 8 de julio, es importante que la población tenga un panorama general de aquellos alérgenos que más afectan la vida cotidiana de los alérgicos, con especial foco en los ambientales que desencadenan asma y rinitis.

Tiene 5 años y sufre esta patología dermatológica no contagiosa que le impide hacer las mismas cosas que otros niños, sobre todo en invierno, cuando se agudizan los síntomas de irritación y puede desencadenar en la aparición de eccemas que pican y lastiman la piel.

Un simple tirón puede causar una lesión en el ligamento del codo de los chicos de entre 1 y 4 años que aún no está fortalecido. Para evitarla recomiendan no tomar a los chicos del brazo para levantarlos sino hacerlo desde el tórax.

El acto de comer es puramente sensorial porque todos los sentidos trabajan para degustar el plato. Es importante cocinar con dedicación y amor el plato que compartiremos en familia o entre amigos, porque la mente no perdona.

;
Menu