RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - SALUD

Estas afecciones tienen consecuencias muchas veces inimaginables tanto en nuestra salud como en nuestra calidad de vida.

Abandonar los tratamientos oftalmológicos durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19 puede causar graves consecuencias en la visión, en especial ante patologías que "generan cambios abruptos de la agudeza visual, como obstrucciones vasculares de los vasos de la retina o desprendimientos de r...

"No es el grupo al que se le ha dado mayor importancia y es importante comenzar a preocuparnos por su salud mental", sostuvo.

Ayer se celebró el DíaMundial sin Tabaco y, como todos los años, es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo y la exposición al humo de tabaco ajeno.

Es fundamental cuidar la nutrición de los mayores especialmente durante el confinamiento para garantizar su salud y bienestar. La licenciada Eliana Menaldi brinda consejos para mantener una alimentación adecuada.

Con turnos y las medidas de seguridad sanitarias para prevenir el coronavirus, comenzará a partir de esta semana la aplicación de dosis de calendario en los Caps de los barrios Roque Sáenz Peña y Parque. En tanto continúa la vacunación antigripal a mayores de 65 años y grupos de riesgo.

Con el objetivo de facilitar el acceso de los pacientes a las consultas médicas, en el marco del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, el Sanatorio y Clínica San Justo lanza a partir de este lunes su página web y el turnero Whatsapp, ofreciendo un mejor servicio en salud.

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nu...

Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud, aseguró que un tratamiento con este tipo de suero "no cura la enfermedad, pero permite que determinados pacientes tengan una mejoría y no ingresen a un respirador".

Este tipo de afecciones ocasionan la muerte anual de más de 60 mil personas en la Argentina y son la tercera causa de fallecimientos en el país, pero las provincias registran una menor incidencia de estos cuadros por las medidas de prevención del coronavirus.

;
Menu