RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - SALUD

"Ellos están contribuyendo a la cultura nueva de cuidarnos entre todos. Aprendamos de ellos", afirmaron desde el Ministerio de Salud.

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, Andrea Luque, una mamá sanfracisqueña con una hija que tiene el trastorno, difundió un mensaje especial, llegando al corazón de las familias que viven la misma situación y concientizando sobre la necesidad de la detección temprana y las terapia...

El cáncer de colon es uno de los más frecuentes en el país, afecta principalmente a mujeres y varones mayores a 50 años. Aunque en los últimos años los especialistas notaron un sensible aumento de casos en personas más jóvenes.

El aislamiento es algo nuevo para todos y afecta distinto a quienes pasan por situaciones especiales en su salud. LA VOZ DE SAN JUSTO entrevistó a cuatro sanfrancisqueños: Paola, que va a parir en cuarentena, si se prorroga la medida; Noelia, cuyo bebé nació poco antes de que todo cambiara; Pablo, ...

¿Cómo afecta el nuevo coronavirus a las personas que sufren estas enfermedades muy frecuentes especialmente en esta época?. Los síntomas pueden ser parecidos, ¿Cómo diferenciarlos?.

Pudo amamantarla y no la contagió. Fue en España, uno de los países más afectados por la enfermedad.

El Dr. Enrique J. Carrá y la epidemia de bubónica en 1901.Ante la presunción de la peste bubónica, las medidas de aislamiento trajeron la división entre los vecinos de San Francisco. Las prevenciones fueron tomadas como actos de prepotencia y humillación.

Los especialistas todavía están investigando cómo afecta a las personas el nuevo Covid-19, aunque desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtieron que algunas personas pueden tener mayores consecuencias que otros como quienes sufren patologías crónicas y los ancianos.

La cuarentena suele ser una experiencia desagradable para quienes la tienen que realizar,la pérdida de libertad, la incertidumbre sobre el estado de la enfermedad y el aburrimiento pueden, en ocasiones, crear efectos dramáticos y situaciones de crisis familiar.

Son parte del glosario del lenguaje epidemiológico que trajo la pandemia y que comienza a ser familar para la ciudadanía.

;
Menu