RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - SALUD

Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero analizaron a perros y gatos que convivían con pacientes que contrajeron coronavirus. En ninguno de ellos fue posible detectar el virus.

En el Día Mundial de la enfermedad los especialistas recuerdan que sigue existiendo y que adoptar un esquema completo con vacunación antipoliomielítica inactivada es clave para eliminarla.

Esta investigación cuestiona la idea que se sostiene sobre que cada grupo de neuronas del reloj biológico -cuya disfunción se asocia a complicaciones de la salud como obesidad, diabetes, entre otras- cumplía un papel acotado y específico para lograr la organización temporal de la actividad diaria: ...

Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.

La obesidad es una enfermedad mundialmente declarada epidemia, aunque en la Argentina todavía no es considerada una enfermedad. Reconocerla ayudaría a muchos pacientes permitiéndoles el acceso a la prevención y garantizando el tratamiento oportuno.

La Sociedad Argentina de Urología y la Asociación Argentina de Oncología Clínica describen como dramática la disminución de los controles de rutina y esta situación atenta contra la posible detección temprana de cualquiera de las múltiples patologías prostáticas.

Los fallecimientos de las personas afectadas por el virus se producen en soledad,sin acompañamiento,ni posibilidad de despedida.Detrás de las cifras hay una persona, una historia y una familia que sufre y no entiende ni termina de asimilar el fuerte impacto de la pérdida.

La amenaza del coronavirus puso también a las madres en la línea de fuego. Todas, de alguna manera, son guerreras que no pierden nunca la esperanza, no se rinden y rezan en este tiempo difícil para que la gente se cuide y no avance el virus. En el Día de la Madre, contamos la historia detres mamás ...

Nucleadas en la Coalición Nacional para Prevenir la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes, expresaron la necesidad de un sistema de etiquetado de octógonos negros en los alimentos que permita reconocer de forma clara y sencilla el contenido.

El dato forma parte de la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, cuyos resultados, dados a conocer el año pasado, "no hicieron más que comprobar la necesidad de avanzar en políticas públicas que promuevan la alimentación saludable, como el etiquetado frontal", afirmó el defensor del Pueblo...

;
Menu