RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

Según la Bolsa de Cereales provincial, sería la segunda más importante de los últimos nueve años, sólo superada por los 13,9 millones de la 2013/14.

Las ventas al exterior en los primeros tres meses del año sumaron U$S 326 millones, frente a los U$S 165 millones registrados entre enero y marzo de 2016.

Impresionados por la industria manisera cordobesa, empresarios iniciaron las negociaciones para facilitar el acceso a China del maní argentino

Un estudio del Inta Manfredi -Córdoba- determinó que la inclusión de trigo y maíz temprano al esquema de producción reduce la densidad de las malezas en los lotes.

En la jornada de hoy, el precio de la oleaginosa posición julio subió 0,23%, mientras que los cereales registraron una baja del 0,87 y 2,19%, respectivamente.

Los datos pertenecen a la Zona Núcleo donde serían alrededor de570.00 las hectáreas sin cosechar como consecuencia de los excesos hídricos

El aumento se debe principalmente a las condiciones climáticas adversas (inundaciones) que obligan a los productores a trasladar su hacienda. Este mes alcanzó el 66%.

Se trata del decreto provincial 165/2017 que declaró en febrero ese estado a 23 cuencas hidrográficas. Dentro de las mismas se incluyen las cuencas San Francisco, Morteros y Río Segundo.

En un año, los precios de los lácteos se dispararon 40% y el consumose redujo así a 40,1 litros anuales, el nivel más bajo desde 2002.

El difícil panorama que vive la lechería no detuvo las ganas dedos jóvenes profesionales de invertir en un emprendimiento que tiene como objetivo principal transformar la soja en expeller y aceite y abastecer de estos productos al mercado regional.

Luego de casi ocho años, la Argentina podrá exportar nuevamente cítricos a la República Federativa del Brasil. Así lo confirmó el Ministerio de Agroindustria de la Nación

El transporte de la producción de soja y maíz provincial demandarán de 755.000 camiones de carga y U$S 1.040 millones en concepto de fletes, lo que representa el 23% de los ingresos brutos de los productores.

Con 140.000 toneladas, la producción de garbanzo en Córdoba alcanzó su mayor nivel en los último siete años.

La Bolsa de Cereales de Córdoba publicó su segunda estimación de producción de cultivos estivales.

;
Menu