RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

Sociedad Rural Argentina alertó que las inundaciones tendrán impacto negativo en la ganadería a largo plazo, lo que podría provocar una reducción en el número de cabezas, ya que el ganado se encuentra en épocas de parición.

Contra la evasión en la cadena triguera. El objetivo es obtener datos referidos al proceso productivo, los que a su vez garanticen la transparencia en la operatoria y generen datos estadísticos certeros.

Así lo estimó la Bolsa de Rosario que prevé mermas por ingresos brutos de más de U$S 100 millones sólo en maíz. Esto, producto de los lotes que no se van a poder cosechar, los cultivos que no se sembrarán y la caída en los rindes.

De esta cifra, 19 millones de toneladas correspondieron al trigo y 4,1 millones a la cebada, con un incremento del 9%. Si bien la cebada no obtuvo una producción récord, sí consiguió el rendimiento promedio más alto de las últimas once campañas.

El Gobierno remarcó que una vez que pasen las inundaciones "habrá que que trabajar muy fuerte en ayudar al sector productivo que ha sufrido un daño muy grave".

Si es posible, se debe cosechar por la mañana y fin de la tarde, evitando las horas centrales del día.

La empresa sanfrancisqueña destinó este año el 45% de su producción al mercado externo. De cara a 2019, Akron lanza sus "Negocios imbatibles recargados", una tentadora propuesta de financiamiento para los productores y busca seguir posicionándose con sus nuevos productos.

Desde la entidad local definieron el 2018 como un año "duro pero positivo" pese a la coyuntura nacional. Albergar ala delegación del Senasa San Francisco, en las oficinas de la Sociedad Rural, uno de los grandes logros de la entidad.

Así lo manifestó el productor ganadero Néstor Roggero. "Hoy nos encontramos con mercados externos en aumento y de a poco recuperando el stock bovino", sostuvo al realizar un balance de la actividad. Asimismo aseguró que"la devaluación benefició al negocio de exportación".

"Fue un 2018 para la lechería", sostuvo el dirigente de Caprolec al fundamentar que"solo este año se perdieron 600 tamberos y se desguazó Sancor, la primera láctea del país". Asimismo volvió a disparar contra el gobierno nacional y pidió para 2019 "mayor generosidad" a industriales y gobiernos.

El presidente de ladelegación San Justo, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Córdoba, Esteban Frizza dijo que el 2018 fue un año de alta variabilidad productiva, donde "los eventos climáticosque se registraron (heladas, lluvia, granizo,)hicieron que los productores y los técnicos...

El jefe de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco,Roberto Bohn realizó un análisis del comportamiento del clima este 2018, que inició con un período seco y culmina con lluvias y tormentas, alcanzando marca récord en noviembre. Crece la probabilidad de un nuevo fenómeno "E...

El cálculo de las potenciales pérdidas de la Bolsa de Comercio rosarina estima que la superficie afectada llega a 80.000 hectáreas de soja de primera y 275.000 de segunda, que deberán reimplantarse.

Se trata del período enero-noviembre. "El 2018 quedará en la historia de las exportaciones de la Argentina por el crecimiento de las mismas", destacó Etchevere.

Los promedios mensuales de diciembre, que están entre los 100 a 120 milímetros, ya están siendo largamente superados en el 22% de la región pampeana. Así lo señala un informe de la bolsa de comercio rosarina.

;
Menu