RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

El Inta propone un modelo de engorde basado en la rotación entre parcelaspara mejorar la perfomance de los bovinos, mejorando también las condiciones del suelo y reduciendo la contaminación ambiental.

El licenciado Martín Gileta aseguró que este es un buen momento para repensar los sistemas productivos y volver al negocio ganadero. "Se han alineadotodos los astros y difícilmente pueda suceder algo que haga fracasar el despegue de la ganadería", manifestó.

Un suelo con buena materia orgánica, vivo y cubierto está en mejores condiciones de sortear las sorpresas de este nuevo clima.

Fue durante el Congreso Crea Tech, que se celebra en la ciudad de Córdoba. El gobernador cordobés abogó para avanzar en una reforma que privilegie la producción y posibilite la llegada de más recursos a las provincias.

Será hasta el 31 de diciembre.La resolución alcanza a establecimientos agrícolas ubicados en las cuencas de los ríos Saladillo, Quinto, Carcarañá, Suquía, Jesús María, Segundo, Tercero y Cuarto, entre otros.

Técnicos del Senasa explican cómo detectar sitios de postura de huevos de langosta para un control temprano. Piden que denuncien.

Mañana miércoles, desde las 19, la Sociedad Rural de San Francisco será sede de la jornada "Agricultura+ganadería: la fórmula para agregar valor", organizada por el Inta local.

En total, se implantarían 6.885.000 hectáreas en la provincia, cuando en el ejercicio 2016/17 fueron 6.885.100.

Los datos corresponden a la campaña 2016/2017 donde el 80% de los productores eligió contratar los servicios de siembra y cosecha, concentrando el 60% de la compra de maquinaria agrícola.

Delyar S.A inauguró un nuevo centro de tratamiento profesional de semillas en el Parque Industrial San Francisco, que viene a simplificar el proceso que tradicionalmente se realiza a campo y garantizar un mejor rendimiento de los cultivos.

El Gobierno mendocino busca potenciar la actividad ganadera porcina.

Según un informe del sitio Valor Soja, en lo que va del año se vendieron casi 20.000 vehículos más que en todo 2016.

Ellicenciado Ignacio Fernández, de BLD Agronegocios e Inversiones explicó cuáles son las herramientas financieras que dispone el productor a la hora de comercializar su producción y como aplicarlas dentro del contexto económico que se viene.

A pesar de las inclemencias climáticas, la campaña agrícola 2016/2017 fue para Córdoba la mejor de la historia. Con 35.382.987 de toneladas, la producción creció un 20% respecto de la campaña anterior.

Así lo considera el economista estadounidense Bill George. "La decisión del gobierno argentino de reducir los derechos de exportación a partir del año próximo, es una medida que lleva a los productores a retraer sus ventas", aseguró.

;
Menu