RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

Los envíos de carne vacuna al mercado interno y el consumo por habitante cayeron el mes pasado.

Se trata de un compuesto orgánico creado por jóvenes tandilenses a partir de la bosta y orina de las vacas. El proyecto comenzó hace tres años y el primer envío se concretó este mes.

La Argentina se consolida como exportador de residuos de la industria cárnica a partir de los que se obtienen subproductos como la grasa, harina de carne y hueso. Los envíos alcanzarían este año,las 180.000 toneladas.

Los tambos son cada vez más grandes, en cantidad de vacas y personal. Desde Inta San Francisco plantean que "el desarrollo del capital un humano sigue siendo un desafío dentro del campo". Brindan consejos para transformar el grupo de personas en exitosos equipos de trabajo.

"La EPA ha concluido que no hay riesgos de preocupación para la salud humana cuando el glifosato se usa de acuerdo con la etiqueta y que no es un carcinógeno", dijo el organismo.

Agricultura clausuró máquinas no habilitadas y abrieron sumario por daños al patrimonio de terceros. Se dio en el marco de controles que realiza la cartera provincial en zona rural. Un caso similar, en Suco que investiga la Provincia.

Según la Bolsa de Rosario, las exportaciones del complejo agroindustrial podrían generar un ingreso de USD 26.330 millones.

Junto a Marcos Juárez y detrás de Río Cuarto,lideran el ranking de siembra en Córdoba. La oleaginosa le quitó 67.000 hectáreas al maíz en el territorio provincial.

Inversores temen que el virus que afecta principalmente a China castigue a la economía mundial y la demanda de granos de ese país asiático.

A fines de 2019 se registró una caída del 22,5 por ciento con respecto a noviembre de ese año. Se trata del índice más bajo desde febrero de 2014. Así lo señala la Cámara que nuclea a las inmobiliarias rurales del país.

Se trata de la ingeniera agrónoma y doctora en ciencias sociales, Susana Mirassou, designada mediante un decreto que se publica hoy en el Boletín Oficial.

Fue desarrollado por el Inta y la UBA para hacer frente al mercado informal y garantizar condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización en circuitos de proximidad.

Con 36.050.000 de toneladas, las ventas del cereal registraron un nuevo récord. Se trata de un 55% por encima del 2018, y 75% más alto que el promedio de los últimos cinco años.

Así lo indica un informe de Coninagro elaborado en base a datos del último trimestre de 2019. También resalta la caída del precio percibido por el productor y el aumento del costo de producción.

Anoche se realizó una asamblea en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

;
Menu