RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

Una iniciativa del Grupo Río Seco, Bio-E y Grupo Neuss fue una de las seleccionadas por el Gobierno dentro del Programa Renovar 2. Producirán 20 megavatios.

Cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $66,20 se lo llevan los distintos niveles de gobierno. Aseguran que este índice bajó respecto al mes de septiembre, aunque subió 3,2% respecto de 2016.

A la fecha, la implantación de la oleaginosa registra un 63,5% (18.100.00), siendo que el cereal lleva un 45,3% de las 5.400.000 hectáreas proyectadas.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, advirtió ayer que las promesas de cambio del Gobierno para ese sector fueron "sólo palabras" y alertó también porque el campo podría entrar en un "ritmo de colisión".

Si bien la faena viene creciendo desde principios de año, aún se encuentra un 3 % por debajo del promedio de la última década y es un 12% menor a los registros de mediados​ de la década del 2000.

Con el 80% cosechado, el trigo promedia 43,3 qq/ha en la zona núcleo dejando atrás a la excelente campaña del año pasado.

Se desplomaría en un 10 por ciento. Todo según datos se desprenden del informe semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales.

Será una de las cuatro localidades del interior provincial que pondrá en marcha la sala. Ya se realizó la auditoría correspondiente,sólo resta su aprobación.

Hasta hace dos años, Oscar Maggi ordeñaba sus vacas en su campo de Colonia Malbertina. Una de las peores inundaciones de las que se tenga registro en Córdoba, lo dejó sin nada y tuvo que trasladarse a San Francisco en busca de un nuevo trabajo para subsistir. Hoy se desempeña como repartidor de una...

La provincia de Córdoba es la segunda productora porcina a nivel nacional, con una participación de 26% de los capones enviados a faena detrás de Buenos Aires, según un informe de la Bolsa de Cereales Local.

Según un reporte de la Oficina de Riesgo Agropecuario, Río Cuarto es una de las localidades más complicadas en el interior. Aún con lluvias normales, tiene prácticamente garantizado un escenario de déficit.

Las entregas del cereal en este nodo portuario se ubicarían por encima de las 530.000 toneladas en lo que va de noviembre, un 45% superior a lo recibido en el mismo mes del año 2016.

Este crecimiento vendría de la mano de un aumento del 11% en el rodeo lechero a nivel mundial. Pakistán e India encabezarán este crecimiento y la Argentina seguirá siendo un actor importante.

En el centro norte santafesino, ya se sembró el 68% de la superficie prevista para esta campaña. En trigo, la tendencia es bajista en el norte, mientras que se registran mejoras en el centro de la provincia

El dato surge de un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCC) donde señalan que los niveles para la temporada 2017/18 disminuirán un 24%. Las zonas donde más repercutieron las inundaciones y heladas sufrirán el impacto, especialmente en el este del territorio.

;
Menu