RADIOS EN VIVO

SUPLEMENTO - AGRO

En menos de dos años, "La Nueva Esperanza", formada por ex trabajadores de Sancor pasó de procesar 5.000 litros a casi 40.000 semanales. Aseguran que la pandemia los "benefició" y que están detrás de nuevos acuerdos comerciales.

En plena crisis del sector, la Provincia negocia un cupo de venta de 50.000 metros cúbicos de bioetanol de maíz a Brasil. También quiere sancionar una Ley Provincial que permita fortalecer al sector.

Así lo indicaron economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, al señalar que "los valores disponibles para los granos gruesos de Rosario han exhibido un fuerte rebote desde los mínimos relativos de abril y mayo".

El ministro observa que en el sector "hay heridas que no cicatrizaron y hay muchos que aspiran a que se profundicen los conflictos, y nosotros no lo vamos a hacer".

Consideran que el anuncio de compensaciones y la baja temporaria de retenciones a la soja son "parches", "insuficientes", "oportunistas", que "no definen pasos a seguir ni son políticas integrales".

La ciudad de Rosario "es el único municipio del país" en contar con un programa de agricultura urbana de manera sostenida desde hace 18 años, lo que le valió el reconocimiento de la ONU y de la FAO, y trajo a expertos de diferentes países del mundo para conocer el modelo.

La medida incluye a la provincia de Formosaafectadas por incendios y sequías.

Las dos cadenas mencionadas despacharon entre el cuarto mes del año y agosto,USD 10.957 millones de los USD 24.017 millones que exportó en total la Argentina.

Norberto Alisio comanda la empresa familiar de Colonia Iturraspe que lleva más de un siglo de permanencia. Junto a su hijo y nietos completan siete generaciones de trabajo, continuando el legado de sus antepasados que llegaron de Italia en 1885. Rompen con el problema de la sucesión familiar, una d...

Ante la fuerte caída en las exportaciones industriales, el sector representó el 73,1% del total exportado, señala la BCR. Los productos que más aumentaron sus envíos , en valor fueron la soja, el maíz y el maní.

Durante todo el mes de octubre, las empresas ofrecerán una propuesta diferencialsobre sus productos en las redes sociales de la Sociedad Rural. El tradicional remate será el viernes 9, sin ganado menor.

Si bien no fueronmilimetrajes significativos para cambiar el destino del trigo, desde Inta San Francisco destacan el aporte de las últimas precipitaciones al perfil de los suelos para la siembra de maízy un cambio de estrategia del productor, que se adapta a la "nueva normalidad" climática.

"Puede tener consecuencias graves en el campo", advirtieron.

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, sin retenciones, la oleaginosa hubiera ganado USD 31,4 por hectárea. Solo la combinación con trigo dejó un resultado económico positivo para el promedio provincial.

;
Menu