RADIOS EN VIVO

EDITORIALES

La seriedad en la aplicación de las normativas vigentes es lo que el sentido común reclama.

Quizás no alcancen las palabras y se requieran acciones contundentes por parte del Pontífice, ante la repercusión mundial de los hechos ocurridos en varias partes del mundo y la rechazable actitud que existe en muchos miembros de la Iglesia.

Aunque estemos transitando septiembre, es imperiosa la implementación adecuada de medidas preventivas para atenuar considerablemente los riesgos que este tipo de patologías puede generar.

Si padres u otros estamentos sociales no toman conciencia acerca de la gravedad del problema que se origina con la extensión de las "previas", el Estado tiene la obligación de intervenir con el objetivo de preservar la salud de los jóvenes sanfrancisqueños en este caso y sin coartar su libertad.

A principios de la década, la ganadería y la industria frigorífica languidecían ante la exasperante presión estatal. Ahora, en medio del tembladeral que significa la actual coyuntura, asoman como un sector que puede liderar la recuperación.

La resignificación del rol docente debe comenzar con que la sociedad vuelva a otorgar valor central al conocimiento. También con la estabilidad socioeconómica de los maestros, la readquisición del prestigio que su rol supo ostentar y el apoyo sin claudicaciones de todos los sectores, en especial la...

La primera comida diaria tiene una importancia vital para todas las personas, especialmente niños y adolescentes. Cambiar hábitos alimentarios significa modificar patrones culturales arraigados y también establecer nuevos modos y ritmos de vida familiar y social.

Que no se pierda el orgullo de pertenecer a una ciudad que tiene en el trabajo a su más importante rasgo cultural. ¡Felices 132 años San Francisco!.

El avance tecnológico parece haber encontrado una solución. Luego del robo, si se hace la denuncia pertinente, se activa un sistema por el cual todos los equipos que sean denunciados comoperdidos o robados sebloquearán para que no puedanfuncionar con ninguna red móvil del país.

Lo que se vive hoy en la Argentina tiene un parangón muy similar con lo que desde el comienzo de su gestión, pero en especial durante los últimos días, vive el poderoso presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Se requiere de madurez política. En un país de conductas políticas adolescentes, será hora de que gobierno y oposición encuentren al fin consensos básicos y dejen de trabajar solo en base a especulaciones electorales.

Las sospechas crecen en torno a la existencia de organizaciones que hacen inteligencia previa para dar con quienes retiran sumas significativas de los bancos y no toman los recaudos preventivos necesarios.

Quizás en nuestra región, por imperio de la exitosa experiencia de la comisión de seguridad rural, desde hace algunos años no se producen casos resonantes. Pero en regiones cercanas continúa siendo un flagelo de enorme incidencia en los sectores rurales de determinadas zonas de Córdoba y Santa Fe.

Esta situación es recurrente. Ha sucedido con todos los gobiernos -en mayor o en menor medida- durante el último cuarto de siglo. Si no se recupera la confianza, cualquier política monetaria se derrumba como castillo de naipes.

El desafecto por los bienes y la comunidad se traduce en daños, algunos muy grandes, cometidos por grupos de personas que no parecen tener sentido de lo que significa el bien común.

Se impone la participación conjunta de científicos, médicos, autoridades políticas de todos los niveles del Estado y el sistema educativo para encontrar modos de prevención eficaces y detección de los casos con el fin de atender a los que sufren un mal que ya no conoce fronteras.

Seguir buscando de Editoriales...

INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA PALABRA O FRASE PERTENECIENTE A UN TITULO
INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA FECHA CORRESPONDIENTE A UNA NOTICIA
Menu