RADIOS EN VIVO

EDITORIALES

El fenómeno del terrorismo es una amenaza permanente para las sociedades que pretenden vivir en libertad. A la violencia irracional se le adosa el fanatismo religioso, convirtiendo a las personas en dispositivos útiles para sembrar el miedo y cometer aberrantes crímenes contra miles de víctimas ino...

La delincuencia infantil ha sentado raíces en nuestra sociedad, para preocupación de las autoridades de seguridad y también de la ciudadanía. Sin embargo, el fenómeno reviste numerosas facetas que se relacionan fundamentalmente con la apatía y desidia existente en vastos sectores sociales.

El trágico verano vivido en San Francisco y Frontera relacionado con sucesos de tránsito en los que están involucrados los motociclistas deja al desnudo la realidad difícil que están viviendo numerosas familias como consecuencia de la pérdida de jóvenes vidas o las graves lesiones sufridas por los ...

Superar las divisiones sociales ha sido un desafío del hombre en todos los tiempos. Ha elaborado estrategias, imaginado ideologías y apelado a las guerras para conseguirlo. Los resultados están a la vista. No sólo en la Argentina, sino en buena parte del mundo la descomposición del tejido social se...

Que un camino, sea ruta pavimentada o consolidada, pueda ser utilizado durante todos los días del año es, para determinadas poblaciones, vital.No es posible admitir que se proclame la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y existan vecinos de pequeñas localidades que no reciban ningún...

La ONU alertó sobre la comercialización de de marihuana. La medida dispuesta por el gobierno uruguayo bajo la lupa internacional.

La incapacidad, la desorganización, la falta de normas, la carencia de respeto por la autoridad, el descontrol en el consumo de sustancias tóxicas, la equivocada interpretación de la "cultura del aguante", la irracionalidady el intento por evadir las responsabilidades volvieron a ser moneda corrien...

SanCor, la cooperativa láctea más importante de la región, verdadero ícono representativo de las mejores virtudes relacionadas con el trabajo y la producción, vive un pésimo momento.

Será necesaria una ardua tarea para remontar la pesada cuesta del incremento paulatino pero constante de la pobreza en el país. Y ella deberá contener decisiones políticas profundas que destruyan los "organismos" sociales, económicos y políticos enquistados en un tejido social que debería preservar...

El escándalo de corrupción denominado "Lava Jato" ya salpica a prácticamente todos los países del Cono Sur. Los pagos ilegales, sobornos y otras operaciones vinculadas con la corrupción en la obra pública ya tienen capítulos abiertos en Perú, Venezuela, Panamá, Colombia y también la Argentina.

Mientras un gobierno nacional no peronista no acierta aún en fortalecer los llamados "brotes verdes" de la economía y evidencia escaso poder de repentización frente a los fenómenos sociales que se producen, la interna del peronismo se agiganta y vuelve a hacerse presente en la vida argentina.

Ninguna sociedad puede llamarse así si acepta mansamente la inexistencia de oportunidades similares para varones y mujeres, las distintas remuneraciones por el mismo trabajo, la ridiculización de la condición femenina o la utilización de su imagen como objeto sexual.

El recuente convenio entre Córdoba y la Nación es un primer paso auspicioso para que la laguna de Mar Chiquita sea considerada como un espacio fundamental para la conservación del ambiente.

Un nuevo ciclo lectivo arrancó con una medida de fuerza que opaca la tradicional alegría del reencuentro y obliga a la reflexión acerca de la necesidad de que el salario de maestros y profesores esté de acuerdo con la importancia social de su misión.

Fue inaugurada hace exactamente tres años, en marzo de 2014, pero nunca funcionó. De hacerlo, sería un instrumento valioso para la lucha contra la creciente violencia de género.

El paro docente y el paro de jugadores de fútbol han sido los temas más relevantes de la agendas noticiosas del país. Pero, ¿tienen la misma importancia?

Menu