RADIOS EN VIVO

EDITORIALES

La pandemia dejó marcas indelebles, varias de ellas negativas. Pero también oportunidades. Sin embargo, la normalidad educativa es una condición necesaria para retomar el camino.

Que la crisis sanitaria termine es un anhelo de todos que no debería ser menoscabado ni utilizado por los intereses electorales. Es de esperar que verdaderamente estemos frente a un primer gran instante en el camino hacia la normalidad.

Varios establecimientos educacionales de la ciudad y de Frontera están a merced de los vándalos y ladrones, lo que deja en evidencia que en nuestra sociedad habitan personas sin noción verdadera de lo que significa vivir en comunidad y apostar al crecimiento y a la formación de las nuevas generacio...

Casi con seguridad la lista sábana no es el principal problema político del país. La experiencia de la boleta única en nuestra provincia y la posibilidad de algún sistema de preferencias podría mejorar lo que desde siempre se viene implementando. Al mismo tiempo, la digitalización del voto ya no pu...

El enorme esfuerzo de la dirigencia de Infantil Xeneixe y de tantas otras entidades similares es despreciado por vándalos que provocan un daño que podría mensurarse desde lo económico, pero que es imposible de cuantificar en el ámbito moral, porque algunos ya no saben cómo seguir.

Sin siquiera haber perdido elecciones de verdad, estalló aquella declamada unidad.El país asiste azorado a una lucha de poder. Mientras tanto, los problemas siguen allí, campantes. Y la tormenta perfecta parece desencadenarse sobre las cabezas de los argentinos.

Así como las encuestas están pasando a ser piezas de museo frente a la constatación de que la mayoría de ellas falla en sus pronósticos electorales, también parecen estar quedando fuera de foco las percepciones de muchos de los dirigentes y gobernantes.

La noticia más esperanzadora sucedió este martes, cuando el Hospital Iturraspe, por primera vez en más de un año y medio de pandemia, no tuvo pacientes con Covid internados.Para tomar verdadera dimensión de lo que está ocurriendo, es preciso recordar que hace solo dos meses, la tensión y la sensaci...

El control de los actos de gobierno, su iniciativa para dotar al país de las normas imprescindibles para su desarrollo y la libertad de expresión de las minorías tienen que constituirse en variables no negociables por quienes tienen el honor de ser legisladores.

El deseo es que estas elecciones abran paso a una nueva realidad política e institucional, aunque muchos factores deberán confluir para que este anhelo se plasme en la realidad cotidiana de este bendito país.

A dos décadas de aquella terrible jornada, el afán por conseguir la libertad se mantiene vigente, más allá de todos los estropicios que se siguen cometiendo en su nombre.

Resulta grave que se torne natural estos hechos que se repiten a diario. Más serio todavía es que no existan respuestas o que son ineficaces las pocas medidas que se adoptan. Los tentáculos criminales se extienden en todas las direcciones más allá de Rosario.

La previsibilidad no es un valor apreciado por quienes gobiernan. Así, los productores no invierten, los frigoríficos se paralizan y los trabajadores pierden su fuente laboral. Es lo que ha comenzado a ocurrir en las últimas semanas.

Construir ciudadanía es un modo de hacer honor al espíritu de aquellos pioneros, fortalecer la propia identidad y proyectarla hacia el futuro con el mismo entusiasmo. Porque ser vecino de esta bendita ciudad es un orgullo, ¡feliz cumpleaños San Francisco!

Si bien las encuestas globales han perdido peso en los últimos tiempos debido a desfasajes metodológicos y a la propensión de las personas a no responderlas, un informe deja en evidencia la brecha gigante entre la ciudadanía y la clase dirigente.

Resulta necesario que las obras continúen en las otras arterias previstas, se impone un llamamiento a los vecinos para que apropien de las bicisendas, las utilicen como corresponde y se incentive de este modo el uso de un medio de transporte.

Seguir buscando de Editoriales...

INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA PALABRA O FRASE PERTENECIENTE A UN TITULO
INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA FECHA CORRESPONDIENTE A UNA NOTICIA
Menu