RADIOS EN VIVO

EDITORIALES

Basta el sentido común para observar que esta especie de "guerra" contra el virus parece extenderse a otros asuntos y que la libertad de la persona, restringida por la necesidad de cuidar la salud, también es factible de atenuarse o incluso cercenarse en los demás ámbitos de la vida. El Gran Herman...

Sacando a las minorías ideologizadas y a los militantes que obedecen ciegamente las voces de mando, las conductas de la dirigencia política en tristes episodios como el asesinato del exsecretario de CFK son de manual. Pero de un manual perimido. De enseñanzas que deberían dejar paso a otro tipo de ...

Nuestro empedrado céntrico, el tapiz de unas 300 cuadras de la ciudad, está próximo a cumplir 90 años de existencia. Por ello, debe ingresar a la década hacia su centenario en condiciones aceptables de mantenimiento para continuar siendo una muestra representativa de San Francisco.

En medio de la pandemia que obligó a una cuarentena a la que algunos se aferran para no mostrar aún más la evidencia de su inoperancia, la incertidumbre domina el panorama. Así, el futuro -incluso el más cercano- no es tangible, es dificultoso preverlo.

En este largo camino de aislamiento, en el mundo entero se están advirtiendo algunos problemas generadores de situaciones difíciles para el crecimiento saludable de los chicos.

Mientras la crisis sanitaria se mantiene y la económica se agudiza, el debate público parece ingresar en terrenos movedizos en los que ya no se soporta el cruce de opiniones y visiones diversas sobre la realidad y su abordaje.

En este tiempo dominado con la pandemia del coronavirus se discute, con fervor militante en algunos casos, sobre si la prioridad es la salud o la economía. Mientras tanto, la humanidad se enfrenta hoy a otra situación en la que debe elegirse entre dos alternativas que deberían formar parte siempre ...

No son cien años. Pero se llegó a los cien días. Aprender de lo experimentado en estos cien días de soledad exige no olvidar. Por más que el planeta entero se haya convertido en Macondo.

Como siempre, la claridad en el uso de los términos es central para una mejor comunicación. Deconstruir el lenguaje solo sirve si se revelan en esa tarea los sentidos de un mensaje. No basta con dejar de utilizar algunas palabras.

Es posible que en varias regiones, especialmente en el Amba, deba retrotraerse la situación a etapas anteriores de aislamiento más rígido. Ante el cansancio y las dificultades serias que devienen de una economía paralizada, es fundamental el modo como se explicitarán las nuevas medidas, que pueden ...

En este marco tan controvertido e incierto, solo una voz salió a discrepar con la polémica dirigencia del fútbol, con una lógica irrefutable. A todos los títulos que ha logrado Marcelo Gallardo habría que otorgarle el de campeón del sentido común, algo que la AFA extravió hace años.

Se requieren más variables de análisis para una temática tan profunda. Pero existe cierto consenso en que traducir los hechos que hoy vivimos para entender lo que viene no es tarea sencilla. El único elemento que se ha acelerado es la incertidumbre.

A 200 años de su paso a la inmortalidad el pensamiento belgraniano sigue interpelando a los hombres y mujeres nacidos en la misma patria que ayudó a forjar.

Un relevamiento realizado en nuestra ciudad estableció con claridad hacia dónde deben dirigirse las estrategias políticas y sociales, así como la ayuda solidaria para, al menos, atenuar los efectos de una realidad angustiante.

Vicentin, la revancha. La filosofía y el sustento ideológico de la decisión expropiatoria de la cerealera santafesina son calcadas a las de hace casi 12 años cuando se intentó una ley confiscatoria para el agro.

Cuando San Francisco parecía retornar lentamente a una normalidad en la que la mayoría de las actividades estaban ya en marcha, la sola mención de que se podía volver atrás generó mucha preocupación. Incluso pudo palparse cierta angustia frente a la posibilidad de que todo volviera a fojas cero.

Seguir buscando de Editoriales...

INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA PALABRA O FRASE PERTENECIENTE A UN TITULO
INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA FECHA CORRESPONDIENTE A UNA NOTICIA
Menu