RADIOS EN VIVO

EDITORIALES

Toma fuerza la idea de que "todos son iguales". Que, en el mismo lodo, todos están manoseados. El descrédito y el descreimiento terminan arrinconando el deseo de que la cordura prime en este bendito país.

El descuido de los adultos y la falta de medidas de prevención que impidan a los chicos llegar al agua son, generalmente, las razones de tragedias como las que todos los veranos informamos. También, la falta de capacitación para brindar los primeros auxilios.

El ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, es investigado por presunto espionaje ilegal. La acusación es muy grave. Y remite a los bajos fondos de la política. Es similar a la que, con frecuencia, se hace a la actividad de la Agencia Federal de Inteligencia. En especial durante el anterior gobierno...

Se impone que los legisladores de Córdoba agilicen la modificación de la ley que regula la entrega de carnés de conductor. Municipios y comunas que no adhieran a la norma, no podrán habilitar a conducir fuera de sus ejidos.

La seguridad en el tránsito no puede sufrir consecuencias posteriores a las obras que se llevan a cabo en las calles. Deberían contemplarse sanciones ejemplificadoras para las firmas -sean estatales o privadas- que no actúan con responsabilidad.

La inseguridad es un flagelo que no reconoce fronteras provinciales. Por ello, la estrategia debe ser integral.

La erección de un nuevo barrio en la ciudad fue un anhelo muchas veces postergado. La concreción del sueño de la vivienda propia debió contemplar todas las instancias organizativas para no llegar hasta este punto.

Mejorar los caminos rurales para asegurar la conectividad con las rutas y localidades de la región es un anhelo que sigue marcando la vida de lo que por aquí llamamos "colonias".

La ciudadanía ya no discute el valor de estos instrumentos que podrían limitar algunos aspectos relacionados con la libertad de las personas, porque su función es vital cuando la inseguridad golpea o cuando se producen situaciones tan dolorosas como la que tuvo como víctima a Bernarte.

Llegó por fin el día en que arranca el Mundial de Qatar, tras cuatro años y medio de larga espera.No solo se trata de millonarios pateando una pelota, esa pelota puede cambiar al mundo.

Su reivindicación por parte del presidente de Colombia -quien en otro momento de su vida combatió literalmente este sistema-es un valioso aporte que merece ser tenido en cuenta por líderes de otros países de la región.

El calor ha llegado para quedarse. Quizás con mucha más virulencia que en otros veranos. Será necesario, por lo tanto, establecer medidas de asistencia que no se "derritan" fácilmente.

La banalización del dolor de la sociedad argentina que hizo la vocera presidencial configura una actitud rastrera, escandalosa, que, por fortuna, ha merecido un amplísimo rechazo. Además de pedir perdón, la renuncia o el pedido de hacerlo por parte de sus superiores, sería una actitud esperable.

En esta fecha tan especial sería interesante aguzar la reflexión sobre el modo cómo abordamos la evocación de nuestras tradiciones, que son mucho más que una danza bailada una vez al año. Por lo pronto, esto no es solo tarea de la escuela.

Nunca antes, en más de 130 años, un intendente había resultado víctima de un ataque como el que sufrió Damián Bernarte. El hecho despertó el rechazo generalizado de la comunidad y el repudio y pedido de Justicia de personalidades de todo el arco político de la ciudad y la provincia.

La radio de todos los sanfrancisqueños está festejando su medio siglo junto a su audiencia. Cincuenta años de sinfonía... de voces empeñadas en contarnos lo que pasa acá y en interpretar la complejidad del mundo en el que vivimos. Que estiran la "o" para gritar alborozadas un gol de color verde. Qu...

Seguir buscando de Editoriales...

INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA PALABRA O FRASE PERTENECIENTE A UN TITULO
INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA FECHA CORRESPONDIENTE A UNA NOTICIA
Menu