RADIOS EN VIVO

INTERNACIONALES

Joseph Ratzinger, quien fue arzobispo de Múnich y Freising entre 1977 y 1982, no actuó en aquel momento contra cuatro eclesiásticos sospechosos de abusos de menores, dijeron los abogados de un informe ordenado por la iglesia.

El presidente de EEUU, Joe Biden, brindó una conferencia de prensa en la cuál celebró el primer aniversario de su cargo, destacó que "hubo desafíos pero también grandes progresos", y advirtió a Rusia.

Luego de consolidar los datos con las seis principales bases internacionales, la Organización Meteorológica Mundial detalló que "por séptimo año consecutivo, la temperatura mundial superó en más de un grado Celsius los niveles preindustriales".

De acuerdo al informe de Oxfam Internacional, generaron 1.300 millones de dólares por día. Su ganancia se tradujo en el deterioro de los ingresos del 99% de la población mundial, lo que empujóa la pobreza a más de 160 millones de personas.

El país había sido incorporado al registro de "países seguros" el pasado 29 de octubre, pero por el aumento de casos se decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día, récord desde el inicio de la pandemia.

Si bien ambas mujeres - que eran tía y sobrina - fueron rescatadas, los primeros auxilios que recibieron no dieron resultado..

La explosión submarina cerca de las islas Tonga se escuchó a más de 800 kilómetros de distancia y fue registrada por varios satélites. Hubo olas de hasta tres metros en Japón, de 45 centímetros en California, y Chile pide a la población alejarse de la costa.

La situación afecta a turistas argentinos que esperan cruzar hacia el país trasandino. Sólo dejan pasar a trabajadores esenciales y transporte de cargo. La actividad volvería a ser normal este domingo.

Aún los países que pregonaban la rigidez financiera y se atenían a paradigmas neoliberales, decidieron incrementar las ayudas sociales y multiplicar la obra pública como motor del empleo.

La decisión fue informada en conferencia de prensa por el gobernador Joao Doria, en virtud del avance de 99% de internaciones en enfermería y del 59% en terapia intensiva que se ha registrado en dicho estado desde el primer día de 2022.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se convirtió ahora en un inesperado y fervoroso defensor de la inyección al sostener que salvó millones de vidas. Sin embargo, aprovechó para objetar los decretos del actual gobernante Joe Biden que obligan a los trabajadores públicos a inmunizarse.

Se registró un récordpandémico de 9,5 millones de nuevas infecciones en sólo siete días y se atribuyó el aumento de casos a la nueva variante Ómicron. América y el Sudeste Asiático encabezan la lista de mayores contagios.

Lo aseguró el CEO de la farmacéutica, Albert Bourla. Buscarán que tenga “una protección mucho mejor contra las infecciones”.

El sumo pontífice remarcó la importancia de acceder a la inoculación, destacó que el riesgo "disminuyó" en lugares donde se llevó adelante una campaña de vacunación y criticó al movimiento antivacunas: "nos dejamos influenciar por noticias sin fundamento".

Otras 63 resultaron heridas y hay niños entre los fallecidos. Ocurrió en el barrio El Bronx. Las llamas se originaron por un calentador eléctrico portátil que funcionaba mal.

Seguir buscando de Internacionales...

INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA PALABRA O FRASE PERTENECIENTE A UN TITULO
INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA FECHA CORRESPONDIENTE A UNA NOTICIA
;
Menu