RADIOS EN VIVO

INTERNACIONALES

Desde ayer, separatistas de Nagorno Karabaj, apoyados por Armenia, y las tropas de Azerbaiyán, se enfrentan en los combates más mortíferos desde 2016, en los que al menos 68 personas murieron, de acuerdo a balances parciales.

Otros 242 contenedores continúan abandonados en el puerto y en una zona franca cercana, contaminando el agua y el aire de la zona.

Así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. "Cero impunidad, el que haya participado y se demuestre va a ser juzgado", advirtió.

La carrera a la Casa Blanca de cara a las elecciones del 3 de noviembre se concretará en el primer debate que tendrán el actual presidente y su rival demócrata el próximo martes.

Si bien los magistrados conservadores detentaban una mayoría de 5 a 4 respectos de los liberales y progresistas, con el fallecimiento de Ginsburg, considerada un ícono del feminismo, esa relación será la de una cómoda mayoría de 6 a 3.

Con la nominación del presidente lo que pretenden los espacios vinculados es que los fallos respondan a un pensamiento desprendido del pensamiento de la "derecha radical".

Desde el Alto Comisionado pidieron al gobierno de Nicolás Maduro que continúe con las liberaciones de las personas que fueron "privadas arbitrariamente de su libertad por ejercer sus derechos".

La decisión fue tomada por las escuelas de samba como consecuencia de la pandemia. La tradicional fiesta se realiza todos los años en febrero.

El Ministerio de Educación estimó que unos 300.000 alumnos, que equivalen al 15% de la matrícula nacional, ya dejaron la escuela este año ante la necesidad de trabajar y las dificultades para acceder a las clases virtuales.

El presidente uruguayo admitió que es probable que para la temporada el país no pueda tener las fronteras abiertas con la Argentina y Brasil a causa del coronavirus, lo cual representará para su Gobierno "una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica importante del pa...

La prohibición debía desactivar las funciones de la aplicación de la plataforma utilizada por unos 19 millones de personas en ese país para mensajería, compras, pagos y otros servicios.

Ruth Bader Ginsburg tenía 87 años y padecía cáncer de páncreas. Sus colegas consideraron que siempre será recordada como "una decidida defensora de la justicia".

"En este año del 75 aniversario, nos enfrentamos a nuestro propio momento de 1945", reflexionó António Guterres, durante su cuarta Asamblea como secretario general de la ONU.

El presidente de Brasil afirmó que quedarse en casa y respetar el distanciamiento social para evitar el contagio del nuevo coronavirus es "para los débiles", al destacar que la producción agropecuaria no se detuvo durante la pandemia.

Lleva una semana con más de 90.000 positivos diarios. Es el segundo país del mundo con 5,2 millones de infectados. El rebrote llega justo antes de iniciarse el Mahalaya, una celebración religiosa que todos los años congrega mucha gente en lugares sagrados de todo el país.

Más de la mitad en el continente americano, mientras varios países, entre ellos Israel y el Reino Unido, debieron volver a esquemas de confinamiento más estrictos debido al crecimiento desmesurado en la segunda ola de propagación de la infección.

Seguir buscando de Internacionales...

INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA PALABRA O FRASE PERTENECIENTE A UN TITULO
INGRESE EN EL CAMPO SIGUIENTE LA FECHA CORRESPONDIENTE A UNA NOTICIA
;
Menu